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Club Comercio Galicia

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miércoles, 20 de marzo de 2019

PLAN DE INSPECCIÓN DEL COMERCIO DIGITAL DE GALICIA PARA EL AÑO 2019

Consellería de Economía, Empleo e Industria 

RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2019, de la Dirección General de Comercio y Consumo, por la que se aprueba el Plan de inspección del comercio digital de la Xunta de Galicia para el año 2019. 


Se aprueba el Plan de inspección del comercio digital para el año 2019, dirigido a comprobar, a través del análisis e inspección de las páginas webs, el grado de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de comercio y consumo.

Las comprobaciones versarán sobre los siguientes aspectos: 

a) Precio por unidades de medida y si son completos, impuestos incluidos. 

b) Desistimiento: plazo publicitado para su ejercicio. 

c) Gastos de devolución vinculados al ejercicio del derecho de desistimiento. 

d) El posible uso de cláusulas que limiten de forma abusiva la responsabilidad del operador. 

e) Comprobar si figura el responsable. 

f) Comprobar si figuran los datos de identificación del responsable: nombre, CIF/NIF, teléfono, correo electrónico, dirección completa. 

g) Condiciones de las garantías. 

h) Jurisdicción y sometimiento a los tribunales correspondientes al domicilio del consumidor.

i) Información clara, veraz y suficiente sobre el contenido y las condiciones de las actividades promocionales de ventas (rebajas, venta en promoción u oferta, venta de saldos, liquidación, venta con obsequio, venta directa) expresando el periodo de vigencia de la promoción y, en su caso, las reglas especiales aplicables a la misma. 

j) Comprobación que una venta promocional anunciada como medida general comprende, al menos, la mitad de los artículos ofertados en la web. 

k) Comprobar que en la oferta de artículos a precio reducido figura, con claridad en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido.

l) En caso de que se oferten artículos a precio normal y a precio reducido, comprobar que unos y otros están lo suficientemente separados, de forma que no induzca a error entre los que son objeto de una u otra oferta, distinguiendo, en su caso, la existencia de rebajas, saldos, liquidaciones, promociones u obsequios.