Buscar este blog

Club Comercio Galicia

Club Comercio Galicia

lunes, 29 de noviembre de 2010

Plan Re-Móblate Galicia

El Plan Re-Móblate Galicia espera promover el sector generando ventas por valor de 30 millones de euros






Estimular la demanda de muebles de madera y mantener el equilibrio el empleo son los objetivos básicos de este nuevo impulso de la Consejería de Economía e Industria a un sector estratégico para Galicia. El importe mínimo de las operaciones subvencionables –compra de uno o varios muebles- será de 600 euros y lo máximo de 4.000. El programa presentado hoy por el Consejero Javier Guerra está consensuado con el sector, que se compromete a realizar descuentos similares a las subvenciones del Igape para obtener apoyos conjuntos de hasta 600 euros por beneficiario.

Santiago, 3 de noviembre de 2010.- El consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, anunció hoy en rueda de prensa la puesta en marcha del Plan Re-Móblate para movilizar las ventas en el sector por valor de casi 30 millones de euros. La Consejería, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica, destinará 2 millones de euros a estimular las ventas de muebles de madera y colchones, de acuerdo con lo previsto en el Plan Re-Móblate Galicia, que está consensuado con el sector a través de la Federación Gallega de Comerciantes del Mueble, después de evaluar otras iniciativas de estímulo de la demanda impulsadas, dentro de este sector, en otras Comunidades Autónomas.

Las bases publicadas hoy en el DOG constituyen un incentivo temporal a la demanda, ajustado a la estructura de producción de Galicia, para estimular la demanda de mobiliario para el hogar con el objetivo de dinamizar las ventas y mantener el empleo en el sector, que cuenta con más de 25.000 trabajadores, de los que 9.000 están en el comercio.

El importe mínimo de las operaciones subvencionables – compra de uno o varios muebles- será de 600 euros y el máximo de 4.000. La ayuda resultante para el comprador de los bienes objeto del Programa Re- Móblate podrá llegar hasta 600 euros, en una o varias operaciones de compra, sumando a la subvención del Igape y el compromiso de descuento que asumen conjuntamente fabricantes y vendedores para favorecer un mayor estímulo de la demanda.

Las entidades colaboradoras serán establecimientos de venta de muebles de madera para el hogar o colchones pertenecientes a la categoría de Pyme con personalidad jurídica propia – incluidos autónomos- con centro de actividad del establecimiento en Galicia, y que se unan formalmente al programa. Las entidades colaboradoras se comprometen a efectuar los descuentos previstos en las bases reguladoras, tanto lo correspondiente a fabricantes-vendedores como a la subvención que le corresponde proporcionar a la Consejería de Economía e Industria a través del Igape. La adhesión de las entidades colaboradoras deberá formalizarse en la web del Igape a través de la dirección http://www.tramita.igape.es/.

Las bases del Plan Re- Móblate Galicia entrarán en vigor a los siete días naturales desde la publicación de las bases en el DOG y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de diciembre próximo. Serán subvencionables al amparo de esta línea de apoyo las operaciones de compras de muebles de madera para el hogar y colchones realizadas en una entidad colaboradora –establecimiento de venta- que se formalicen en ese plazo.

La cadena industrial de madera es uno de los sectores estratégicos en Galicia. Después de evaluar la incidencia positiva del Re- Móblate comercial en las ventas de coches en Galicia, y después de evaluar también programas de incentivos a la venta de muebles elaborados en otras Comunidades, la Consejería de Economía e Industria decide lanzar, de modo acordado con los representantes de los establecimientos de venta de muebles en Galicia, el Plan Re-Móblate Galicia 2010, un incentivo de carácter temporal para estimular las ventas de muebles de madera para el hogar.